GENERAMOS SOLUCIONES A TUS NECESIDADES DE DISEÑO, ARQUITECTURA Y PLANEAMIENTO URBANO, TODO A TRAVES DE LA RED

sábado, 19 de febrero de 2022

CIMIENTOS DE SOJA

Roberto Marra

 
¿Qué tiene que ver la soja con el urbanismo? En Rosario, mucho. Del dinero obtenido por los productores de esta oleaginosa en la zona de influencia de nuestra ciudad, mucho se aplica a la construcción de edificios de departamentos. No sería nada malo, sino fuera porque se trata más de una manera de especulación financiera que de una inversión que genere beneficios urbanos reales.
La mayoría de estos emprendimientos inmobiliarios, terminan jugando un papel nefasto para la sustentación de esta urbe descoordinada, manejada “a piacere” por los especuladores inmobiliarios, reproductores de falencias infraestructurales, sumado a la destrucción patrimonial de la que se valen para obtener los mejores sitios para elevar sus torres de la opulencia sojera. Y lavadora de los manejos espurios de los que se valen los exportadores para evadir las famosas retenciones.
Sigue la injusticia de los alquileres exorbitantes, los precios de los departamentos por las nubes, y las familias cayendo en el pozo inacabable de la miseria urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario